domingo, diciembre 28, 2008
A cantar, es Navidad! :D
El video esta muy bueno...
viernes, diciembre 26, 2008
Pavo patas débiles
Este año, como todos desde que mi hermano trabaja en el hotel, le dieron un pavo por fiestas. Como siempre mi mamá espero el 24 para comprar sus regalos, asi que como tarea me dijo que lavara el pavo bien, “lávalo bien, no sabemos por cuantas manos ha pasado” y que le inyectara pisco, para que salga suave y blanco.
Bueno metí el pavo a la ducha y lo lave con shampoo, para que quede limpio y rico… no mentira, me puse guantes, porque no soporto tocarlo asi, lo lave en la cocina solo con agua y lo levante de las patas para ponerlo en la bandeja para poder inyectarlo, pero como siempre creo que use mucha fuerza y le “fracture la patita”.
Lo puse en la bandeja y aparentemente no le había pasado nada, pero si le movían la pata se sentía que estaba rota, mas su piel cubría eso, asi que estaba segura que mi mamá no se daría cuenta de aquel detalle.
Cuando ella llego de hacer sus compras el pavo ya estaba limpio y ebrio de todo el pisco que le había inyectado, solo faltaba que mi mamá le pusiera la salsa que prepara para poder meterlo al horno. Una vez que le puso la salsa y le metió todas las manzanas que entraran en aquel animal decapitado, lo metimos al horno.
Cada media hora mas o menos mi mamá me pedía que abriera el horno y que le echara la salsa que estaba en la bandeja al pavo, para que no salga seco. A las dos cuando fui a echarle más salsa, casi muero de un infarto, el calor había hecho que la piel del pavo se estirara y rompiera en el lado de la pata. Se veía que la pata estaba rota, es mas, se había doblado totalmente en dos.
Cuando saque el pavo del horno y lo puse en la mesa mi mama pregunto “Qué paso con el pavo?” solo le dije “Cada vez alimentan peor a los pavos, por cualquier cosita se les parte los huesos”.
sábado, diciembre 20, 2008
Mi primera cuenta de ahorros
Hoy a mis 22 años abrí mi primera cuenta, eso!!!... Sí, demore algunos años en cumplir lo que quería, pero al menos ya está mi dinero seguro. No es una millonada, pero si el inicio de una. Pretenciosa¿¿ no??... jaja quizás para muchos lo sea, pero ya verán dentro de unos años :P
Abrir una cuenta de ahorros no fue tan rápido como creí, bueno el tramite es súper rápido, empero la cola de miércoles que debí soportar fue increíble, pero tuve algo de suerte, les contaré detalladamente.
Al llegar a la Residencial San Felipe, cambié los dólares que tenía porque quería que mi cuenta fuera en soles y luego entre al banco. Me acerque a la máquina para sacar mi ticket de atención, había dos opciones, una “No cliente” y otra “Cliente”. Obvio marque la primera opción y salio mi ticket “E94” vi la pantalla e iban en el “E48”, me sentí la persona más piña del mundo, sin embargo la emoción de tener al fin mi cuenta me serenó un poco.
Decidí salir a fumar un rato mientras esperaba, le dije al policía del banco que saldría para dar tiempo, me dijo “señorita recuerde que la atención es hasta las 12:30” le dije con una sonrisa “tranqui hermano sólo fumo un toque y entro, gracias”.
Fumé un cigarro y entre otra vez al banco, la serie “E” no había avanzado, solo la “C” y “A”, dan preferencia a los clientes del banco.
Estaba parada cerca la puerta junto a varias personas porque había mucha gente y las sillas estaban ocupadas, un chico vino donde estaba y me dijo “toma” me dio un ticket de atención que decía “C66”, casi lloro porque iban en el “C65” lo mire con una sonrisa de oreja a oreja, el respondió con otra y me dijo “solo falta uno, ya me voy asi que úsalo, cuídate”, yo “graaacias!!!”.
En ese momento sentí que era la persona más afortunada y que el chico que me dio su ticket era algo asi como “Mi cuy mágico”, fue alucinante.
En ese momento dijeron “C66”, y dije “permiso, permisito por favor, tengo el “C66” jaja”, creo que fui muy burlona, pero fue rico hacer eso. El banco estaba lleno de gente, sentí como si estuviera en un partido de fútbol de “Los súper campeones” y que demoraría un capítulo más para llegar a la ventanilla, como Oliver demoraba en llegar al arco.
Al llegar a la ventanilla le dije al chico que quería abrir una cuenta y me dijo “Claro, pero debes acercarte a uno de los promotores para llenar unos papeles y luego viene para realiza el deposito”. En ese momento vi todo blanco y negro, sentí como si todo se hubiera vuelto silencio en el banco y escuche a un grillo de fondo.
Sentí que la magia no había durado mucho y tuve que ir donde la bendita promotora.
Fui donde ella, me atendió rápido, pero cuando le pregunte si con esta cuenta podía recibir giros del extranjero me dijo “Si tu cuenta es en dólares no hay problema”. Otro problema, ya había cambiado la plata a soles, asi que y tuve que comprar dólares, gracias a Dios al que le había cambiado al llegar es un cambista que me conoce desde chica, asi que sólo me devolvió los dólares, no me cobro mas como debería ser.
Volví al banco y firme los papeles. Ya solo tenia que esperar a que me llamaran, “E94”.
Iba en el “E89”, espere y las personas con los números consecutivos ya se habían ido, asi que mi número no se hizo esperar. Otra vez sentí el poder del cuy mágico.
Me toco en la misma ventanilla que al inicio y el chico me dijo “ahora si?”, solo lo mire y dije “sí, ahora sí”.
Ahora solo debo esperar tres días para que mi tarjeta llegue a casa y poder hacer con ella lo que quiera.
Lo bueno es que cuando la tenga ya podré ir al banco y marcar “Cliente” y no esperare tanto como hoy.
jueves, diciembre 18, 2008
Sólo un segundo
Si yo te veo todas las noches en mis sueños
Quién dice que no estás conmigo
Si eres un ángel que está tatuado en mis recuerdos
Pero la ausencia de tu voz
Me hace detener esa aceptación
Y vuelvo a caer en la impotencia
De no poder ya tocarte
Coro
Quisiera yo tan sólo un segundo
Para abrazarte y reencontrar de nuevo tu calor
Sólo un segundo para poder mirarte
Y contemplarte hasta decirte adiós
Tantas viejas historias cuentan
Que con tu ausencia
Una flor taparía mis penas
Y ahora que no te tengo cerca
Veo tu esencia en esa flor de la inocencia.
sábado, diciembre 13, 2008
Por qué ahora???
Hubiera dado la vida por saber antes lo que escuche hace unos días y desearía haberlo escucho de tus labios, mas el destino lo quiso asi, tu lo quisiste asi pero yo anhelaba otra forma.
Si bien llego tarde la respuesta, con ellas lágrimas de desesperación, volvió a mi la esperanza, la cual quizás seguirá siendo solo eso... UNA ESPERANZA.
No descarto la idea de volverte a ver y escuchar "yo también".
martes, setiembre 23, 2008
domingo, agosto 31, 2008
Cuánto tiempo
domingo, agosto 17, 2008
7 vidas más
Si bien es complicado poner todo lo que siento, creo que lo más importante y sencillo de decir, es que si bien este estado me hace pensar demasiado en una respuesta y me hace sufrir por momentos, también me mantiene en un estado que no borra mi sonrisa en casi todo el día.
En otra circunstancias diría que lo mejor seria dejarlo para otro momento, hasta tiraba la toalla, sin embargo el saber que la recompensa a este sentimiento tan grande puede ser divina, prefiero esperar, asi tenga que ser por siente vidas más, como dice la canción que más de una vez dedique a una sola persona.
lunes, julio 28, 2008
Como te digo
Antes me parecía demasiado cursi la gente que hacia videos de amor y se mataba buscando imágenes para colocarlas en ellos, sin embargo te hice un video y demore días en encontrar las imágenes adecuadas que acompañaran la canción que te dedique hace unos días.
La única razón que encuentro es que nunca me había enamorado o sentido como lo hago hoy.
Y sabes que TQMXS, las dos últimas letras miden el tiempo que en realidad no tiene fin.
jueves, julio 10, 2008
Medicina perfecta
No hay viejas recetas ni hay remedios caseros
Quiero respirar aire bueno
No, no te equivocas
Nunca es demasiado tarde
Y la sobredosis no me hace daño
Serás mi medicina perfecta
La dosis justa de mi receta
Serás mi medicina perfecta
La dosis diaria e intensiva de mi corazón
Trata de concentrarte
Tú tienes la brújula de mi corazón
la llave de mi cabeza
Esa tuerca que anda suelta
No, no te equivocas
Tengo el tiempo para darte
Y la sobredosis no me hace daño
sábado, julio 05, 2008
Escena real de amor
Me conecte al msn y fochita, una amiga, me pregunto si nos podíamos ver para conversar sobre las cosas que le pasaban, le dije que sí, también tenia que contarle algunas cosas.
A las cuatro de la tarde nos vimos en su casa y conversamos hasta las seis, ya que luego llegó un amigo más. Decidimos ver una película, ya éramos cuatro personas porque también llego el enamorado de ella.
Ya todo estaba listo, la película puesta en el DVD, las cervezas que compró fochita, una bolsa de piqueos y obvio puchos. Así empezó todo, conforme veíamos la película iban llegando más amigos de ella, a algunos ya los conocía.
Casi al finalizar la película me di cuenta que unos sonidos en la sala me distraían, me di cuenta que alguien estaba llorando, era un amigo que se había emocionados con el final, miré a los demás y varios estaban haciendo lo mismo o tenían lagrimas en los ojos.
La escena era para llorar, un hijo acompañando a su padre en sus últimos minutos de vida y alimentando por primera vez las mentiras que su padre la había contado desde chico, sólo por hacerlo feliz antes de morir.
Esa parte de la película "El gran pez" fue emotiva, cualquier persona hubiera llorado con ese cuadro, yo también! Sin embargo no lo hice...
Al ver que todos lloraban o estaban conmovidos por la escena, ya no preste mucha atención a la película porque unas preguntas daban vueltas en mi cabeza, ¿ya no era capaz de llorar por amor? ¿Había perdido la sensibilidad?
Esas preguntas no me dejaron tranquila durante toda la noche, recién a las 12:20am salí de su casa y camine a la mía, ya que vivimos cerca. En el camino trate de buscar explicación a lo sucedido y recordé que hacia una semana exacta había llorado. Lloré luego que la persona a la que quiero me había dado besos y dicho que me quería, para luego irse llevándose mi corazón y dejándome las lágrimas producto de la felicidad e impotencia, por no poder retener al amor conmigo.
Si había llorado por ese detalle de amor, al menos por mi parte, era imposible que hubiera perdido la sensibilidad, ya que con un beso me convertí en la persona más vulnerable sobre la tierra y era capaz de llorar por amor.
En el trayecto a casa y con las dudas ya resueltas, llegue a la conclusión de que quizás mi corazón sabia diferenciar entre lo real y lo ficticio y que por el momento el amor real primaba en mi vida, no lloré por esa escena armada pero si por la escena real de amor que me puso la vida.
sábado, mayo 24, 2008
Y ahora...
Si buscas explicación...
Recuerdo que cuando recién te conocí nos molestábamos, como si te conociera de toda la vida, pero sólo eran saludos y bromas cortas en los cambios de hora de la universidad o a la salida.
Salíamos para tu cumple o para el mío, es decir, al año las salidas eran contadas.
En uno de tus cumpleaños estaba tu ex, recuerdo que como castigo hice que le hicieras un baile, no se si a tu ex le gustó tanto como a mi.
Pero aun ahí no podía decir que me gustaras, un baile no era motivo suficiente para decir "Me enamoré".
Este año, no recuerdo cuando ni por qué, empecé a para contigo, a diario nos veíamos en los cambios de hora, nos escapábamos de clase un rato para fumar o nos quedábamos a la salida a ver "modelitos" ya sabes a quienes me refiero. Era divertido intentar saber si eran yalas o tinkas, aunque como ya te dije, un tinka no deja ser yala XD.
Bueno, por temor a que no pienses que no confío en ti y a que te alejaras, decidí contarte que me gustas... luego de todas la preguntas que me hiciste por messenger a la 1 de la mañana.
Aunque no pueda estar contigo porque ya alguien es dueña de tus besos, estoy feliz porque sé que lo eres, si estas contenta es suficiente para mí. Sólo me duele que por otras razones ya no hablemos como antes, no compartamos tiempo, no busquemos modelitos y que ya no compartamos esos cigarros que antes eran motivo para verte.
Sólo deseo de corazón, aunque puede que te suene a resignación, que seas feliz y que sepas que siempre seré tu amiga, aunque en algunas oportunidades diga cosas sin medir las consecuencias.
jueves, mayo 15, 2008
Practicando entre cervezas
La entrevista fue acordaba para el miércoles, a las 4pm. Ese miércoles me pasaron la voz para ir al hueco que está por la universidad para tomar un par de chelas.
Una definición de "par" es: "Conjunto de dos personas o dos cosas de una misma especie", por ende un par de chelas deberían ser dos cervezas.
En el caso del alcohol esta definición queda en el olvido y más de dos cajas adornan la mesa. En esta ocasión fueron tres hasta las 3 de la tarde que me quede, los demás llegaron a las 5 cajas, es decir 60 botellas.
Al salir del local, un baño en perfume y un paquete de Trident ayudaron a eliminar todo rastro que pudiera hacerles saber que había tomado antes de la entrevista.
Llegué a la revista y me atendió una señorita, la cual me hizo una serie de preguntas y luego me invitó a una practica, gracias a Dios no había tomado demasiado como para no poder acordarme de las reglas de redacción.
Cuando termine la prueba me dijo que podía volver a casa ya que ellos leerían eso luego y me responderían en una semana.
Al llegar a casa me acosté un rato y luego de dos horas revise mi correo, ya había una respuesta de la empresa, en la cual decía lo siguiente:
"Hola Grace, te envío saludos y te comunico que te esperamos el día viernes a las 9 de la mañana aquí en la oficina la revista, para que inicies tus practicas pre profesionales.
Luego me explicaron que era una reunión por el día del trabajo, pero que igual seguirían reuniéndose para festejar los cumpleaños de todos.
lunes, marzo 03, 2008
Solo la habitación
La soledad era parte de mi libertad, aquella que me permitía sentirme tranquila.
Pero hoy descubrí que no me importaría cambiar esa soledad por un momento al lado de una persona.
Es raro sentirme asi, tengo amigos que me quieren demasiado, familia que daría la vida por mí, tengo todo para ser feliz, sin embargo un hueco que me deja en este estado que se lleva mis fuerzas y las ganas de seguir.
Me alegra la felicidad de los demás, aun mas cuando se trata de personas que quiero demasiado, pero nadie sabe lo que pasa en mi, oculto el dolor tras una careta de felicidad, empero mi corazón grita en silencio su dolor.
Lo que me pasa deberé seguir ahí, oculto en mi corazon entre lagrimas de habitación.