Al llegar a casa de la universidad mi hermano mayor me dijo que había un aviso en Internet buscando practicantes de comunicaciones, así que entre a la página pero no postule a esa empresa, postule a otra que me gusto más. A los tres días, lunes, en el buzón de mi correo electrónico había una respuesta de la empresa.
La entrevista fue acordaba para el miércoles, a las 4pm. Ese miércoles me pasaron la voz para ir al hueco que está por la universidad para tomar un par de chelas.
Una definición de "par" es: "Conjunto de dos personas o dos cosas de una misma especie", por ende un par de chelas deberían ser dos cervezas.
En el caso del alcohol esta definición queda en el olvido y más de dos cajas adornan la mesa. En esta ocasión fueron tres hasta las 3 de la tarde que me quede, los demás llegaron a las 5 cajas, es decir 60 botellas.
Al salir del local, un baño en perfume y un paquete de Trident ayudaron a eliminar todo rastro que pudiera hacerles saber que había tomado antes de la entrevista.
Llegué a la revista y me atendió una señorita, la cual me hizo una serie de preguntas y luego me invitó a una practica, gracias a Dios no había tomado demasiado como para no poder acordarme de las reglas de redacción.
Cuando termine la prueba me dijo que podía volver a casa ya que ellos leerían eso luego y me responderían en una semana.
Al llegar a casa me acosté un rato y luego de dos horas revise mi correo, ya había una respuesta de la empresa, en la cual decía lo siguiente:
"Hola Grace, te envío saludos y te comunico que te esperamos el día viernes a las 9 de la mañana aquí en la oficina la revista, para que inicies tus practicas pre profesionales.
Para confirmar te pido me respondas a este mail o me llames directamente a mi celular,
Saludos"
No tuve que esperar una semana para la respuesta así que estaba contenta. Sólo modificaron el horario ya que estudio en las mañanas.
El viernes al salir de clases me dirigí a la revista, llegue en 20 minutos, ya que está cerca a mi facultad. Toque la puerta y me invitaron a pasar. En la sala habían 12 personas, todos comiendo y tomando. El dueño me alcanzó un plato con un pedazo de pizza y me ofrecieron una lata de cerveza, lo segundo no lo acepte diciendo "no tomo, gracias", olvide decir "en horas de trabajo".
En ese momento dos cosas daban vuelta a mi cabeza, la primera era ¿Por qué diablos no practique antes? ¡Había perdido cuatro años de chelas!, la segunda, no por ello menos importante, ¿Por qué gaste tanto perfume el día de la entrevista si ellos tomaban en plena chamba?
Luego me explicaron que era una reunión por el día del trabajo, pero que igual seguirían reuniéndose para festejar los cumpleaños de todos.
Lo que sería mi primer día de prácticas fue una tarde de baile, conversación, sesión de fotos y donde la chela y la sangría no paraban de circular.