martes, noviembre 30, 2010

Cómo olvidar... tu día

8401 días (contando años bisiestos), 201624 horas (sin contar que desde que te conocí fueron más de 24 horas por día que existías para mí) o 12097440 minutos, 3 formas diferentes de calcular 23 años, edad de la persona que si bien hoy no veo, pienso en cada momento.

Hace 23 años imagino estaría jugando en algún lugar, mientras en otro lado de la ciudad estaría naciendo quien marcaría mi vida, alguien que diría en el futuro “ay! Grace”, quizás, “¡ya, ya, ya, esta chica!” o “¿¿te han dicho que me amargo rapido no?? Entonces no me busques ah?” jajaja

Hay mil frases para recordar y siempre una sonrisa me robará, por más que mil cosas pasaron, el recuerdo sigue intacto.

Este año el sol no te alumbrará en otra ciudad ni mi llamada te despertará, en un año mil cosas cambian y mil sueños se van con el, sin embargo lo que no cambiará es el deseo que seas feliz y que alguien te dé lo que no te pude dar, a pesar del tiempo no se deja de amar.

Feliz día :)

miércoles, setiembre 08, 2010

Las horas no vuelven

Sé que de lo vivido se aprende y las horas no van para atrás, pero hoy anhelo una maquina del tiempo y volver a la época donde no te conocía, solo te miraba y pensaba una estrategia para acercarme a ti y saber más que sólo tu nombre.

En esa época tenia el rostro de alguien que me robaba el pensamiento, que me hacia escribir y soñar en una historia que ni sabia si algún día se escribiría.

Extraño los momentos donde sonreía con tan solo escuchar dos palabras de tu boca y vibrar por dentro cuando te acercabas a mí, cosa que jamás creí podría sentir. La intensidad de lo que sentía no se puede plasmar acá ni en ningún lado, creo que no se ha inventado medida tan grande como para contarlo.

Pasaron los días y meses y creí esa historia tendría un final feliz como aquellas que escribo pero no he vivido, hoy sé que el final feliz, cual novela, no es parte de esta y la tristeza invade por momentos mi estado de animo.

Quizás nunca leas esto y asi lo hagas, puede que no lo creas, solo me queda el recuerdo de algo que nadie JAMAS podrá borrarlo, y yo al contrario, no me arrepiento de hacerte conocido.

miércoles, agosto 11, 2010

Soy un mimo


Hoy respiro la tranquilidad gracias a la soledad, mi mejor amiga, aquella que por épocas dejo de lado por alguna compañía, pero sin duda es fiel a mi vida, me da espacio y me ayuda a pensar en el futuro sin dejar de pisar la realidad.

La felicidad es un estado tan simple de escribir y tan complejo al vivir, sin embargo hoy puedo dar fe que siempre estuve dentro de el, aun cuando sentía que el mundo sobre mi venia.

Por momentos no necesito hablar y soy como un mimo que habla en señales a la vida, dándole forma a lo más sencillo con la imaginación, dejando libre los sentimientos que invaden la razón.

sábado, junio 26, 2010

Remitente sin destinatario


Le doy el “si” a la soledad, acepto vivir con ella, mi fiel compañera, la que no reclama ni pide algo a cambio, salvo dejar de lado al amor humano, pero que más da, igual ese solo esta en épocas, luego se marcha y deja en la nada.

Analizando el pasado saco la conclusión de quizás no eran las personas indicadas, puede que no fuera el tiempo adecuado, que el entorno no estaba a mi favor o la última y más sencilla razón, no nací para el amor.

Todos nacen con distintos dones, es tonto pensar que no tienes uno, también nacen con suerte para algunas cosas y no para otras. Estoy segura que tengo la facilidad de escribir, más si se trata de amor, sin embargo no tengo un destinatario a quien dedicarle lo que escribo. Claro, tengo inspiraciones cada cierto tiempo, pero son fugaces, pasajeras, jamás eternas o al menos duraderas.

Escribo para el amor, aquel que creo haber sentido, soñado, anhelado, mas no se si alcanzado. Espero se asemeje en algo al verdadero amor. Mientras escribo a lo vivido y al sentimiento que guardo, el cual muchos han explorado… quien sabe, quizás en alguna pagina de mi destino he de encontrarlo.

Por el momento, el remitente no tiene destinatario...

miércoles, mayo 26, 2010

Qué tiene...



¿Sonreír al pensar en ti? quién lo diría...
Pensar que hace unos días, ni te conocía

¿Otro juego del destino? no lo digas
Déjame soñar con un "podría".

Qué tiene tu mirada, que hipnotiza...
Qué tiene tu sonrisa, que esclaviza

...

Qué hiciste en mí, no lo sabría decir
Qué tienes tú… es misterio aun.

domingo, marzo 21, 2010

Hoy


El último post que escribí fue en enero y no es que no me haya pasado algo interesante en estos meses o que el mundo siguió girando para todos, menos para mí, todo lo contrario, pasaron mil cosas.

Estos dos meses estuvieron marcados por muchos eventos, algunos tristes y otros alegres, pero todo eso hace que hoy vea todo diferente y sea más fuerte que ayer.

El mundo es el mismo, mi vida es la misma, sólo que hoy veo todo desde otra perspectiva.
Es como en mi carrera, que las tomas de apoyo te dejan ver todo desde otro ángulo y complementar la toma principal.

Antes hubiera deseado tener el poder de lograr pasar las hojas para ver el final, hoy quiero que la historia tome el tiempo necesario, no quiero saber el mañana, quiero vivir el presente y que la emoción este latente sin tener que suicidar mi mente pensando en hechos que quizás sólo en las novelas estarán.

Creo en los finales felices, por mas novelesco que parezca, en la magia y los sueños, mas no en los finales forzados, aquellos creados por alguien que quizás jamás vivió ni sintió en carne viva aquello que disfraza llamándolo poesía.

jueves, enero 14, 2010

Claridad


Hoy sin su careta se dejo mirar, al fin puedo ver todo con claridad. Aquello que creí sería bueno, en el futuro sólo me lastimaría más.

Desde hoy queda todo atrás y sólo recordaré lo bueno que escasamente puedo recordar. Anhelo que pueda cambiar su forma de pensar para que en el futuro también pueda ver todo con claridad y sepa valorar aquellas personas que dan todo sin pensar en lo demás.

Este adiós no se lo llevará el viento, se realizará como hace tiempo debió pasar.

lunes, enero 11, 2010

Cómo han pasado los años...


Cuando recuerdo lo que viví a tu lado, una sonrisa se forma en mi rostro, ya que muchos recuerdos de felicidad de mi niñez fueron contigo.

Cada vacaciones del nido y algunas de colegio, estuve contigo, mi hermano mayor y Mina en Estados Unidos, fue maravilloso caminar contigo de la mano y dormir a tu lado al volver al hotel luego de cada paseo.

Por cosas del destino estuvimos separados cerca de tres años, sin embargo al volverte a ver, todo fue como antes y ahora te considero más que mi abuelo, mi padre.

Hace unos meses nos dijiste llorando que estarías con nosotros muchos años, sin embargo a la semana te dieron pequeños infartos cerebrales y tuviste que estar en cuidados intensivos. Los médicos dijeron que no serias como antes, que quizás deberíamos aceptar la idea que de ahí no saldrías, pero no lo acepte, entre a verte y te dije molesta “dijiste que tendría papá por mucho tiempo y ahora esto, aun te necesito a mi lado, no sé como haces pero de acá sales como sea, te quiero demasiado asi que recupérate ya”. Mientras te decía eso, lágrimas corrían por tu rostro, también quería llorar pero no quería que me vieras asi, quería que pensaras que estaba molesta para que asi reaccionarás, solo te sequé las lágrimas con mi mano y salí del cuarto, obvio afuera en el pasillo llore y pedí a Dios que hubieras entendido mi desesperación.

A los días ya estabas en casa, supuse que habías entendido y que sabias que muchos te queríamos a nuestro lado aun.

Muchas cosas cambiaron a lo largo de estos años, antes venias todas las mañanas a traernos el desayuno, era increíble como te levantabas temprano para traer el pan antes que nos fuéramos al colegio o universidad.

Los domingos nos dabas galletas y botellas de jugo o gaseosa para la lonchera de toda la semana. Hoy debo admitir que muchas veces hice negocio con esas loncheras, es que habías conseguido botellas de guaraná cuando en el mercado aun no estaban a la venta y las subastaba en el salón al mejor postor, pero si lo ves por el lado bueno, hacia negocio, de eso puedes estar orgulloso :D

Sé que ya no eres físicamente el hombre fuerte de antes, pero por dentro sigues siendo el hombre al que amo y amaré toda la vida.

Hace algunos años me sentí súper mal, un cólico hizo que casi me desmaye y me sostuviste en tus brazos, no permitiste que me cayera y en ese momento no dude que en tus brazos estaría segura… las vueltas que dan la vida, hoy tengo que sostenerte en mis brazos para pasarte de la cama a tu silla, pero sé que confías en mi como confié en ti ese día, ya que soy una de las pocas personas que dejas que te ayude.

Hace unas semanas que dormí en el sillón que esta junto a tu cama para acompañarte, me dijiste antes que me acostara “Gracie, no me dejes solito, no me abandones” te dije que jamás lo haría, que a tu lado siempre estaría. Luego me hablabas cuando las luces ya estaban apagadas y sabia que no debía responderte porque de lo contrario no dormirías, pero sin que mi abuelita ni la enfermera viera, metí mi mano por debajo de la sabana y sostuve tu mano para que supieras que estaba a tu lado.

Algunas veces olvidas los nombres de mis primos o tíos, pero aun no el mío, temo que algún día lo hagas, espero no sea asi, pero de pasar, haría que cada día recuerdes quien soy y cuanto te ame y amaré.

sábado, enero 09, 2010

Déjame...


Déjame pensar que nada de esto es verdad,
que tu alejamiento es solo cosa del tiempo.

Déjame seguir soñando con eso que jamás será,
besar tu miedo y abrazar tu soledad.

Déjame creer que también estas recordando,
que como yo nadie te ha amado.

Déjame ahogarme contigo en llanto de felicidad,
dejemos todo lo malo atrás.

Deja que mis labios hablen por mi corazón,
déjame convertirte en una canción.

Déjame decirte amor…