Creo que es hora de volver a escribir, en cierta forma lo estuve haciendo pero no acá, no sobre mi vida, mas sí sobre la de los demás.
Unos días antes de quincena de febrero decidí que era el momento de irme a la casa de playa para relajarme, pensar y disfrutar de lo que quedaba de verano, sin embargo una llamada en la mañana dio un giro total a mis planes.
- ¿Hooola? (El tono de mi voz no era el mas firme ni convincente, ya que había sido levantada por el timbre de mi celular.
- Shaa!! ¿Qué estas haciendo?
La respuesta era obvia creo, por mi tono, hora… aun no entiendo por qué hacen esa pregunta algunos :s
- Sha un pata de acá del periódico se quito de vacaciones y necesitan alguien que entre por el, solo por 15 días. ¿Puedes?
- Uhm… ya si, mostro. ¿Cuando voy?
- Hoy a la 1. Manda tu curriculum a este mail… para que lo tengan.
Llegue 20 minutos antes asi que saque un cigarro para esperar. A los 5 minutos llegaba Mia (mi amiga que me paso la voz para estas practicas) y fuimos a la tienda a comprar antes de entrar.
Cuando llegue al local del periódico sentí que estaba parada en medio de la nada entre fabricas y que pronto vendría alguien para tomar “prestada” mi billetera, gracias a Dios no paso eso, no ahí, no en ese lugar; ya les explicare eso luego.
Fuimos a la tienda a comprar como mencioné. Para llegar allá debimos subir un cerro, pedir permiso a los hombres que libaban en el piso, tener cuidado con los 100 gatos vagabundos, entre otras cosas, luego de ellos mis pies terminaron cubiertos de tierra (extrañe los zapatos cerrados en ese momento).
En verdad todo lo anterior es mentira, excepto por la tierra en mis pies y la cantidad de gatos, que no eran tantos, (apuesto que pensaron, “¡mierda! Todo lo que paso” y Mia rió mientras pensaba “¡Ay, qué exagerada Sha!”).
Bueno, entre al periódico con ella y me presento a la que seria mi jefa, Mila.
Mia: Mila ella es Grace.
Yo: Buenas, ¿Cómo esta?
Mila: Hola Grace, siéntate.
Pensé que en esos me tomaría una prueba para ver si estaba capacitada y luego me diría mis horarios, pero no.
Mila: ¿Ya almorzaste verdad? Asi te quedas desde ahorita y comenzamos a trabajar. ¿Ok?
Yo: Si, claro.
En realidad no había almorzado, es mas, ni había desayunado. Ni modo, mi bocota soltó una afirmación que ya no podía corregir.
En esos momentos me puso a buscar fotos en Internet para las notas que saldrían publicadas al día siguiente. En esos momentos sentí que había estudiado 5 años por nada… pero la recompensa vino al día siguiente que me mando de comisión.
Estuve saliendo de comisiones seguido, volvía redactaba y apoyaba en el resto de notas locales o internacionales. Era súper divertido, además podía ir a diagramación y bromear con Patty o Percy, incluso seguir con las bromas con Mía.
Los días pasaron, cumplí los 15 días, pero seguí yendo por un mes más, hasta que decidí que era tiempo de volar en busca de trabajo y no más practicas.
Practicar sin pago no es difícil ni feo si tienes un ambiente agradable, rodeado de gente buenísima dispuesta a ayudarte y brindarte una sonrisa en los días donde piensas que la oscuridad te invadirá sin aviso alguno, empero quería buscar algo más.
Luego volví a Expreso, pero esa parte la escribiré luego porque antes vienen 2 notas más creo…
CONTINUARÁ…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario