lunes, enero 11, 2010

Cómo han pasado los años...


Cuando recuerdo lo que viví a tu lado, una sonrisa se forma en mi rostro, ya que muchos recuerdos de felicidad de mi niñez fueron contigo.

Cada vacaciones del nido y algunas de colegio, estuve contigo, mi hermano mayor y Mina en Estados Unidos, fue maravilloso caminar contigo de la mano y dormir a tu lado al volver al hotel luego de cada paseo.

Por cosas del destino estuvimos separados cerca de tres años, sin embargo al volverte a ver, todo fue como antes y ahora te considero más que mi abuelo, mi padre.

Hace unos meses nos dijiste llorando que estarías con nosotros muchos años, sin embargo a la semana te dieron pequeños infartos cerebrales y tuviste que estar en cuidados intensivos. Los médicos dijeron que no serias como antes, que quizás deberíamos aceptar la idea que de ahí no saldrías, pero no lo acepte, entre a verte y te dije molesta “dijiste que tendría papá por mucho tiempo y ahora esto, aun te necesito a mi lado, no sé como haces pero de acá sales como sea, te quiero demasiado asi que recupérate ya”. Mientras te decía eso, lágrimas corrían por tu rostro, también quería llorar pero no quería que me vieras asi, quería que pensaras que estaba molesta para que asi reaccionarás, solo te sequé las lágrimas con mi mano y salí del cuarto, obvio afuera en el pasillo llore y pedí a Dios que hubieras entendido mi desesperación.

A los días ya estabas en casa, supuse que habías entendido y que sabias que muchos te queríamos a nuestro lado aun.

Muchas cosas cambiaron a lo largo de estos años, antes venias todas las mañanas a traernos el desayuno, era increíble como te levantabas temprano para traer el pan antes que nos fuéramos al colegio o universidad.

Los domingos nos dabas galletas y botellas de jugo o gaseosa para la lonchera de toda la semana. Hoy debo admitir que muchas veces hice negocio con esas loncheras, es que habías conseguido botellas de guaraná cuando en el mercado aun no estaban a la venta y las subastaba en el salón al mejor postor, pero si lo ves por el lado bueno, hacia negocio, de eso puedes estar orgulloso :D

Sé que ya no eres físicamente el hombre fuerte de antes, pero por dentro sigues siendo el hombre al que amo y amaré toda la vida.

Hace algunos años me sentí súper mal, un cólico hizo que casi me desmaye y me sostuviste en tus brazos, no permitiste que me cayera y en ese momento no dude que en tus brazos estaría segura… las vueltas que dan la vida, hoy tengo que sostenerte en mis brazos para pasarte de la cama a tu silla, pero sé que confías en mi como confié en ti ese día, ya que soy una de las pocas personas que dejas que te ayude.

Hace unas semanas que dormí en el sillón que esta junto a tu cama para acompañarte, me dijiste antes que me acostara “Gracie, no me dejes solito, no me abandones” te dije que jamás lo haría, que a tu lado siempre estaría. Luego me hablabas cuando las luces ya estaban apagadas y sabia que no debía responderte porque de lo contrario no dormirías, pero sin que mi abuelita ni la enfermera viera, metí mi mano por debajo de la sabana y sostuve tu mano para que supieras que estaba a tu lado.

Algunas veces olvidas los nombres de mis primos o tíos, pero aun no el mío, temo que algún día lo hagas, espero no sea asi, pero de pasar, haría que cada día recuerdes quien soy y cuanto te ame y amaré.

2 comentarios:

Cholita Postmoderna dijo...

hola,he liedo este "post" al azar, como normalmente hago las cosas, y como siempre no me equivoqué en escoger.
Ríete, pero me haz hecho lagrimear.
Y, aparte d lo lindo q haz escrito debe ser porq me siento identificada.
Sorry por meterme a comentar tu blog, pero llegò asi como llegan aveces las cosas lindas, al azar!
y no puedo evitar comentar algo q me conmueve.
te leerè más seguido linda!
bye

^^*

grace dijo...

:) q bueno que te guste... no se si llegaste al azar, debe ser cosa del destino, esta escrito...
Es mas facil escribir, cuanod lo haces por alguien a quien amas...
gracias :D