viernes, diciembre 26, 2008

Pavo patas débiles


La misma pregunta de todos los 24 de diciembre no se dejo esperar en la mañana "¿¿¿Mamá tan rápido Navidad???” en verdad me parece que los años cada vez pasan más rápido. Muchas veces he considerado la posibilidad de dejar los adornos de navidad durante todo el año ya que el tiempo pasa volando, pero a mi mama no le agrada la idea. Claro, ella no es la que decora la casa todos los años.

Este año, como todos desde que mi hermano trabaja en el hotel, le dieron un pavo por fiestas. Como siempre mi mamá espero el 24 para comprar sus regalos, asi que como tarea me dijo que lavara el pavo bien, “lávalo bien, no sabemos por cuantas manos ha pasado” y que le inyectara pisco, para que salga suave y blanco.

Bueno metí el pavo a la ducha y lo lave con shampoo, para que quede limpio y rico… no mentira, me puse guantes, porque no soporto tocarlo asi, lo lave en la cocina solo con agua y lo levante de las patas para ponerlo en la bandeja para poder inyectarlo, pero como siempre creo que use mucha fuerza y le “fracture la patita”.

Lo puse en la bandeja y aparentemente no le había pasado nada, pero si le movían la pata se sentía que estaba rota, mas su piel cubría eso, asi que estaba segura que mi mamá no se daría cuenta de aquel detalle.

Cuando ella llego de hacer sus compras el pavo ya estaba limpio y ebrio de todo el pisco que le había inyectado, solo faltaba que mi mamá le pusiera la salsa que prepara para poder meterlo al horno. Una vez que le puso la salsa y le metió todas las manzanas que entraran en aquel animal decapitado, lo metimos al horno.

Cada media hora mas o menos mi mamá me pedía que abriera el horno y que le echara la salsa que estaba en la bandeja al pavo, para que no salga seco. A las dos cuando fui a echarle más salsa, casi muero de un infarto, el calor había hecho que la piel del pavo se estirara y rompiera en el lado de la pata. Se veía que la pata estaba rota, es mas, se había doblado totalmente en dos.

Cuando saque el pavo del horno y lo puse en la mesa mi mama pregunto “Qué paso con el pavo?” solo le dije “Cada vez alimentan peor a los pavos, por cualquier cosita se les parte los huesos”.

2 comentarios:

BlackSkull dijo...

jajajajaja
es verdad, los pavos de granja son así, se rompen con facilidad

Alessita dijo...

JAJAJAJAJAJAJA... maestra!!! y sigo aprendiendo cosas de usted...es gratificante leerla!!! la kiero mucho! besoss!!!